Es el valor estimado de un bien inmobiliario (Casa, departamento, oficina, terreno, etc.) que cubre la necesidad de conocer un dato cuantitativo, justo y requerido que esté dentro de un mercado existente en la zona para un fin en particular en una fecha determinada. Un avalúo inmobiliario tiene vigencia de 6 meses ya que existen factores externos como el vandalismo o los desastres naturales que pueden cambiar el valor de un bien inmueble. Un avalúo inmobiliario es fidedigno y confiable ya que está realizado por maestros en valuación Inmobiliaria, los cuales se actualizan día con día de acuerdo a las nuevas políticas y normas legales.
Consiste en estimar el valor de un inmueble, ya sea por un valuador o por cualquier persona capacitada, no necesariamente cumpliendo con las normas aplicables al caso.
Se realiza con la finalidad de efectuar la descripción del predio, calcular las áreas privativas y comunes con superficies, medidas y colindancias, determinar la tabla de indivisos, estipular el reglamento del condominio y elaborar planos arquitectónicos. Se utiliza principalmente para la Inscripción en el Registro Público de la Propiedad de nuevos condominios Regularización de Vivienda Multifamiliar
Este tipo de avalúo se realiza con la finalidad de conocer el valor justo de un equipo, a una fecha de referencia cuando el mercado es ajeno, para transacciones como:
Compra Venta Garantías Crédito Liquidación Embargo Reexpresión financiera Control Cuestiones internas etc
La necesidad de reconocer un valor en maquinaria y equipo va muy ligado al costo de producción, ya que dentro del precio del producto tiene que incidir el costo de compra y desgaste de la maquinaria para mantenerla actualizada.
Calle Coatzacoalcos #30 Bis Fracc. La Tampiquera Boca del Río, Ver.direccion@giltoconstrucciones.com
(229) 922 89 45
Construcción, supervisión, diseño, mantenimiento y avalúos.